La semana pasada se conoció que en la capital de Nariño terminaba el toque de queda nocturno.
Noticias Pasto.
Este sábado en la noche la Policía, acompañada por Migración Colombia y funcionarios de la Alcaldía, realizaron operativos en diferentes zonas de Pasto, en muchos los ciudadanos y establecimientos cumplieron con los protocolos de bioseguridad, pero de nuevo, se reportan algunos casos de desobediencia y borrachos al volante.
La semana pasada se conoció que en la capital de Nariño terminaba el toque de queda nocturno.
Ese medida que se implementó durante varios meses por la situación de pandemia por COVID-19, y luego por el paro nacional, por ahora, no va más.
Ahora hay nuevos horarios para establecimientos comerciales, gastronómicos y de entretenimiento, ya no hay restricciones nocturnas.
- Bares, gastrobares y licoreras: cada día, 10 a.m. a 1:00 a.m., de domingo a jueves. En sábado y viernes, hasta las 2:00 de la madrugada.
También ya pueden funcionar casinos, canchas sintéticas, tiendas y supermercados, salones de eventos.
En el caso de los eventos, no estarán permitidos los que superen el 25% de aforo, y los ciudadanos y organizadores deben ser responsables para garantizar medidas biosanitarias, distanciamiento mínimo de 1 metro.
Sin desórdenes
Las autoridades en Pasto piden colaboración de la ciudadanía para que ahora, que no hay restricciones, no se generen aglomeraciones y se sigan las normas básicas de autocuidado, como el uso del tapabocas.
La noche del sábado, encontraron varios casos de indisciplina.
Con el operativo intervinieron parques, zona de diversión nocturna, zona residencial, “en pro de una ciudad segura”.
También tuvieron que acudir a algunas zonas por llamados, ante problemas de convivencia.
Con el fin de #ConstruirConvivencia acompañamos a nuestra #PolicíaDelCuadrante orientándolos para una excelente prestación del servicio en #Pasto la #LaGranCapital pic.twitter.com/WtJD0w2slb
— CR. José Arturo Sánchez V. (@PoliciaPasto) July 25, 2021
De los operativos realizado aún no hay un balance oficial.
Dado que ya no hay toque de queda en las noches y madrugadas, hubo más gente en las calles.