El jefe seccional indicó que incluso “le mamaron gallo” para ejecutar los proyectos.
Hace pocos días el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, arremetió contra el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a quien le reclamó por la falta de inversión en su población, pues señaló que en 4 años dejó a la localidad en el total olvido.
En respuesta al mandatario y otros alcaldes que también han atacado al jefe seccional, Orozco le salió al paso a las mismas y habló de las diferentes inversiones por parte del Gobierno «El Tolima nos Une» en todas las localidades del Tolima; allí, afirmó que algunos alcaldes de estas zonas impidieron la ejecución de estas obras, generando retrasos a los contratistas, por lo que hizo especial referencia a la población El Espinal, donde según sus declaraciones, se invirtieron más de 100 millones de pesos.
«Incluso nos detuvieron el inicio de una pavimentación, hasta después de las elecciones. Yo, por ser un hombre decente, no accedí, pero nos pusieron obstáculos y llamaron a la policía, detuvieron al contratista», afirmó el gobernador.
El gobernador mostró su molestia ante los hechos y señaló que ninguna población puede decir que no se invirtió, pues afirmó que llegó a todos los rincones de la región para dar respuestas a las necesidades de cada uno.
«Cuando ustedes lo deseen, podemos presentarles el detalle de la inversión, municipio por municipio. Hay localidades que nunca presentaron proyectos, pero en todos los municipios se realizó inversión por parte del gobierno departamental», concluyó Orozco.