in

No solo se acabaron las camas UCI, hay pacientes que están siendo intubados en plenas salas de urgencias

Noticias Valle del Cauca.

“En este momento no tenemos ni una unidad disponible y hay 56 personas esperando”, Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La situación por la Covid-19 tiene actualmente dos frentes, la reactivación económica y la coyuntura por las manifestaciones convocadas en el marco del paro nacional.

Desde el Gobierno Nacional y autoridades departamentales se han establecido a lo largo del territorio colombiano, “levantar la economía”, por ello, muchos sectores hoy día han retomado sus actividades en aquella ‘nueva normalidad’.

Sin embargo, en departamentos como el Valle del Cauca en donde se habla de un fortalecimiento del tercer pico, las autoridades han precisado que el panorama por los contagios no es el mejor; pues las cifras indican que los contagios han estado entre 1.200 y 1.500 diarios.

“En este momento no tenemos una sola Unidad de Cuidados Intensivos disponible y tenemos 56 personas esperando que se asigne una”, detalló hace poco la gobernadora, Clara Luz Roldán.

Quien además dejó ver su preocupación por la posibilidad de que se sigan presentando manifestaciones en el departamento.

“Vimos que mucha gente salía sin tapabocas, otras personas frente a las expresiones artísticas bailando, cantando se quitaban el tapabocas e hizo que se nos incrementaran los casos”, agregó.

Pacientes intubados en salas de emergencia

Por otro lado, aseguró la mandataria que ante la no disponibilidad de camas UCI en el para atender a aquellos pacientes que requieren este servicio hospitalario en el departamento, muchos deben ser atendidos en salas de emergencia.

“Hay casos en los que a los médicos les ha tocado intubar o hacer todo el procedimiento en las unidades de urgencias, que no es lo mejor ni lo más recomendable”, dijo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldía De Cúcuta Y Universidad Simón Bolívar Capacitan A Los Empresarios En Derecho Laboral

A la cárcel personas que presuntamente extorsionaban bajo modalidad de sexting