Connect with us

Judiciales

Nueva imputación contra presunto cabecilla de las disidencias Óliver Sinisterra por tres homicidios perpetrados en Tumaco (Nariño)

Publicado

en

Alias el Abuelo permanece privado de la libertad desde abril pasado, cuando fue asegurado por su posible participación en el crimen del líder social Ómar Moreno Ibagué, en la misma ciudad. 

Ante el Juzgado 14 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego en contra de Jhon Jarwin Casierra Cuero, alias el Abuelo, presunto cabecilla del grupo disidente Óliver Sinisterra con presencia en Tumaco (Nariño). 

Jhon Jarwin Casierra Cuero fue capturado en abril pasado y desde entonces está privado de la libertad con medida de aseguramiento.

La Fiscalía General de la Nación, mediante labores de policía judicial adelantadas por el CTI adscrito a la UEI, vinculó a alias el Abuelo a la investigación tendiente a esclarecer tres homicidios cometidos en el sector La Guayacana de ese puerto nariñense, donde al parecer él coordinaba las acciones delictivas. 

Así, los crímenes que se le endilgan, en calidad de coautor, corresponden a las siguientes víctimas: 

  • Cristian Jesús Cortés Preciado, asesinado el 24 de octubre de 2020 sobre el kilómetro 85 de dicho sector. 
  • Ómar Carlos Mejía Montenegro, ultimado el 12 febrero de 2021 sobre el kilómetro 78. 
  • Julio Rodrigo Patiño Calderón, asesinado el 13 de febrero de 2021 en el kilómetro 88.  

Cabe recordar que Casierra Cuero cumple una medida de aseguramiento en centro de reclusión desde abril pasado, luego de que fuera capturado en Cali (Valle del Cauca), por ser uno de los presuntos responsables del homicidio de líder social Ómar Moreno Ibagué, en hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2020, en la misma zona de Tumaco. 

En ese caso responde por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones y concierto para delinquir agravado. 

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

DLBM/HC 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.     

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia