<
Vendedores informales, tomaron esta medida como respuesta a rumores de que las autoridades locales pretendían desalojarlos del lugar donde han estado ejerciendo su productividad.
Un nuevo bloqueo se presentó en la Troncal de Oriente, una importante vía que conecta al departamento de Magdalena con el Cesar. Vendedores informales mostraron su descontento, al pensar que serían reubicados por las autoridades territoriales, por la construcción de la doble calzada.
Tras de esto, las autoridades se trasladaron a la zona para dialogar con los afectados y aclarándose la situación a lo que el bloqueo finalmente fue levantado.
Quizás le interese: Air-e realiza trabajos eléctricos para la mejora del servicio en sectores de Santa Marta
Por otro lado, este bloqueo se suma a otras situaciones de conflictividad vial en la región. Recientemente, se han reportado denuncias de individuos encapuchados que están cobrando de manera ilegal tarifas a los conductores que transitan por la misma vía, específicamente en el área de Tasajera, lo cual ha generado preocupación y malestar entre los usuarios de la carretera.
Esta acción generó un significativo congestionamiento vehicular y ha afectado la normal circulación de cientos de automóviles que utilizan esta ruta. además de causar pérdidas millonarias en los principales gremios de producción agrícola del departamento, como anteriormente EL INFORMADOR destacó en uno de sus artículos, se ha vuelto cada vez más recurrente que los habitantes de población vulnerable, trabajadores, estudiantes, profesionales entre otros hagan sentir su voz, bloqueando las principales vías del departamento.
Le puede interesar: Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud
Algunas situaciones, que no fueron contempladas por parte de la Administración Departamental. También se sumaron a uno de los más recientes bloqueos y fue el de los extrabajadores de la alcaldía municipal de Ciénaga, que decidieron cerrar la Troncal del Caribe, por el incumplimiento de sus honorarios.
Es importante que las autoridades tomen medidas importantes para prevenir, futuros bloqueos que perjudican el comercio del departamento, causando afectaciones económicas a los diferentes gremios agrícolas del Magdalena; en lo que va del mes de mayo y junio, se han presentado más de ocho bloqueos. Lo que alarma de los múltiples factores negativos que se están presentando en el Magdalena. Ciudadanos, y moradores esperan que se tomen acciones para evitar que se sigan generando trancones que perjudiquen la movilidad vehícular.