Visite la fuente original de la Noticia
Tras las denuncias de posibles integrantes de grupos armados al margen de la ley, esta semana se llevará a cabo una nueva reunión que permita tomar accionea.
Una denuncia encendió las alarmas de las autoridades debido a los casos de abigeato que se presentaron en el municipio de Prado en la vía que conduce a esta población, donde según los afectados integrantes de disidencias de las FARC estaría tras estos hechos delictivos.
Es por eso, que Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima entregó detalles de un consejo de seguridad que se llevará a cabo en los próximos días, con el fin de analizar está poubilidad y tomar acciones que den resultados en la zona.
«Nosotros hemos estado revisando junto a la Policía y el Ejército estás denuncias y ya nos avisaron que se llevará a cabo un consejo de seguridad para poder dar un resultado que permita mitigar este impacto en el territorio».
Señaló, que oso municipios más afectados hasta el momento son los de frontera ya que allí se facilita el traslado del ganado y la carne a otras poblaciones.