Read Time:1 Minute, 30 Second
La nueva infraestructura de la sede hospital Departamental San Juan de Dios E.S.E. en Puerto Carreño (Vichada), estará lista para el primer trimestre del próximo año. Así lo dieron a conocer desde la entidad, al resaltar que, con corte al mes de mayo de 2023, la obra tenía un porcentaje de ejecución del 17%, dos puntos arriba del porcentaje que se tenía previsto para esa fecha.
La obra tiene un costo de $28.700 millones y busca mejorar la calidad en la prestación del servicio de salud en el departamento. “Es de resaltar que la función primordial de la E.S.E. radica en la atención de salud, en cumplimiento de principios constitucionales que orientan la prestación del servicio público de salud, tales como la eficiencia, eficacia, universalidad y solidaridad, entre otros, bajo la premisa de la garantía de la calidad del servicio y de su efectiva prestación, para lo cual debe contar con una infraestructura apropiada y dotación acorde con el nivel de servicios ofertados”, expresó Álvaro Cardoso, gerente del Hospital.
La construcción del nuevo Hospital arrancó en el segundo semestre del 2022 y su finalización está prevista para febrero del próximo año. “Queremos que la población en general tenga toda certeza de que este proyecto avanza conforme a los lineamientos y parámetros establecidos para su ejecución, apuntando con esto a que el Departamento del Vichada cuente con un Hospital óptimo en condiciones de infraestructura y habilitación, lo cual se verá reflejado en una mejor prestación del servicio de salud”, dijo Cardoso.
Este proyecto ha sido posible gracias a la articulación entre la gerencia y equipo de trabajo del centro hospitalaria, la Secretaría de Salud Departamental, y el liderazgo del gobernador Álvaro León, quien canalizó los recursos necesarios para la obra a través del Sistema General de Regalías.