in

O Fortuna tiene Pereira

Maestro Carlos Andrés Mejía Zuluaga.

Maestro Carlos Andrés Mejía Zuluaga.

Después de 12 años, Pereira vuelve a vivir el poder de Carmina Burana de la mano del coro polifónico de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café, un trío de solistas excepcionales, bajo la dirección del maestro Carlos Andrés Mejía Zuluaga. El Teatro Santiago Londoño presentó dos funciones de este clásico sinfónico-coral del siglo XX. Carmina Burana, cantata profana compuesta por el compositor alemán Carl Orff, obra que musicaliza con toda una investidura de colorido orquestal contemporáneo textos recopilados del siglo 12 y 13 y atribuidos a los Goliardos, monjes y clérigos expulsados de sus órdenes monacales por ser particularmente adversos o desobedientes a las doctrinas que los cobijaba en sus respectivos conventos, vagabundos y estudiantes sopistas que se dedicaban a escribir sobre el amor, el erotismo, la naturaleza y la fortuna, O Fortuna.

O Fortuna tiene Pereira con este tipo de montajes que se han venido dando en el último año con una nueva generación de músicos.

 Coro polifónico de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café
Coro polifónico de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café

Junto al Maestro Mejía Zuluaga actuaron como solistas los Maestros: Adriana Orozco-Soprano, el tenor Hans Mogollón y el Barítono Julio Mejía, quien es además el director del Coro Polifónico de la Universidad Tecnológica de Pereira desde hace casi 4 lustros, el próximo año celebrarán sus primeros veinte años a lo grande. Estén atentos, que para Pereira viene mucha música y de alta calidad, como la ciudad merece.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Karol Tatiana Colorado Barrios, líder de programas de infección de transmisión sexual de la Secretaría de Salud departamental.

Persiste la lucha y la respuesta contra el VIH

Una mexicana y una colombiana viajaron 14.621 km para ver en Medellín a Karol G (www.elcolombiano.com)