Iniciaron obras correctivas y de protección en cuatro puntos críticos que amenazan la movilidad hacia el municipio de Nunchía, tras el compromiso del gobernador Salomón Sanabria de intervenir la carretera por la que se movilizan unos 12 mil casanareños.
«Se realizarán enrocados, recuperación de la banca de la carretera, canalización y descolmatación de algunas alcantarillas», señaló Arvey Méndez.
El director de Gestión del Riesgo en Casanare, junto al alcalde Norberto Martínez y concejales realizaron ante líderes comunitarios la socialización de las obras que buscan garantizar la movilidad a todo el casco urbano y varias veredas de Nunchía.
Los peligros se derivan de la socavación generada por el río Tocaría y el caño Caro, que amenazan con destruir la carretera en cuatro tramos ubicados desde la Yopalosa hasta el centro poblado.
«La maquinaria llega en un momento oportuno, ya es una realidad. Por fin vamos a tener la vía con un mejor acceso a Nunchía. Gracias señor Gobernador», manifestó Gonzalo Vivas presidente de la JAC de la vereda Vega del Tacare.