Connect with us

Casanare

Obreros sufrieron quemaduras en accidente laboral en obras de la vía Villavicencio – Yopal

Obreros sufrieron quemaduras en accidente laboral en obras de la vía Villavicencio - Yopal

1635329834 covioriente quemaduras obreros 04Tres obreros que laboran en la ampliación de la vía Marginal del Llano al sur del departamento, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en sus extremidades inferiores, generadas por la mezcla de concreto que esparcían en las zapatas de reforzamiento en uno de los puentes que se construye entre Monterrey y Aguazul.

Denunciaron los afectados que hace cinco días habían empezado a trabajar con la empresa CR Ingeniería, subcontratista de Covioriente, no habían firmado contrato, no tenían dotación, elementos de seguridad y mientras realizaban las actividades no tuvieron asistencia de profesionales de seguridad industrial.

Los operarios indicaron que estuvieron expuestos a la mezcla combinada1635329834 covioriente quemaduras obreros 01  con químicos con un espesor de 80 centímetros de alto desde la 1:00 p.m., hasta la 8:00 p.m. cuando decidieron interrumpir las labores, pues no resistieron el dolor generado por las quemaduras, por lo que fueron trasladados de urgencia, inicialmente al Hospital de Tauramena donde les prestaron los primeros auxilios y posteriormente fueron remitidos al Hospital Regional de la Orinoquia.

Dos de los afectados la noche anterior permanecían en sala de espera y no fueron atendidos de forma oportuna en razón a que no figuraban en el sistema de seguridad social.

Uno de los lesionados estaba siendo valorado por un cirujano plástico pues el químico le devoró la piel y deben practicarle intervenciones quirúrgicas.

Advertisement

Agregaron que solo han recibido llamadas y pidieron que se realice el debido reporte por accidente laboral ante la incapacidad que tendrán y las afectaciones a su salud que ya son evidentes.

Advertisement

Fuente de la noticia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia