En las últimas horas la Policía capturó en el barrio La Candelaria del municipio de Magangué, Bolívar a Leonardo Mulet Castillo de 55 años de edad, quien tenía en su poder 20 kilos de bagre rayado, que no cumplían con las especificaciones para su comercialización, violando así el estatuo de pesca.
La acción policíal obedece a planes de control y vigilancia a las tallas mínimas requeridas de las especies hidrobiológicas y la veda del bagre rayado.
Mulet Castillo, fue requerido por los policiales por transportar dichas especies en época de veda, considerado un delito en nuestro país. Es así como se procede a dar aplicación al código penal en su artículo 335, donde se explica la ilícita actividad de la pesca en Colombia.
La veda del bagre rayado se inició desde el pasado 1 de mayo y se extiende hasta el próximo 30 de junio. Nuevamente, las autoridades ambientales establecieron que el nuevo periodo en donde está prohibida la pesca de esta especie va del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre.
Las medidas se toman para proteger el recurso pesquero que se encuentran en período de reproducción y para permitir su desarrollo y supervivencia. Es por ello que se prohíbe la pesca, almacenamiento, comercialización, transporte y consumo en los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge.