Un juzgado de Villavicencio emitió orden captura y sanción económica contra Victoria Carolina Ramírez Cruz, jefe de Contratación de la Alcaldía.
Dicha decisión obedece al desacato del fallo que profirió el mismo despacho y que ordenaba entregar información de contratación al concejal Hanner Sabogal, que indaga sobre un posible caso de corrupción.
Lea también: Hospital de Villavicencio estrena 27 Unidades de Cuidado Intensivo
“En el mes de octubre del año pasado radicamos una petición a la Oficina de Contratación para conocer en qué estado estaba el contrato de lo que sería el CDI del Maizaro, son más de $700 millones los que hay detrás de este proyecto del que no se sabe nada hasta el momento”, recalcó el concejal en la plenaria.
No obstante, en un comunicado la Alcaldía aceptó que hubo una falla administrativa, pero ya se dio respuesta al derecho de petición de Sabogal.
La entidad agregó que “toda la información generada desde la Administración municipal es pública y existe siempre la disposición para tramitar cualquier solicitud”.
Lea también: Modelo de salud de Villavicencio se replicará en todo el país
Así mismo, recordó que “las plataformas Sia Observa y Secop también están disponibles como canales permanentes”.
En todo caso, la funcionaria tendrá que cumplir tres días de arresto y pagar una multa de tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.