Visite la fuente original de la Noticia
Ni la Armada, ni el Ejército, ni el Ministerio de Defensa tuvieron el apoyo necesario, denunció la propia gobernadora del Valle, y los extorsionadores terminaron quemando máquinas para un proyecto vial entre Dagua y Buenaventura.
información Valle.
Por el impago de la extorsión, maquinaria terminó siendo incinerada en un sitio en construcción en la vía Pailón – Aguaclara, en zona rural de Buenaventura.
Suspensión de obras viales afecta empleounas 200 personas trabajaron en el sitio.
La propia gobernadora denunció que “advertimos y pedimos ayuda; hace meses y no hay una intervención en curso de la Marina o el Ejército o el Departamento de Defensa”.
¿Hasta cuando? La extorsión y los delincuentes no pueden detener el desarrollo de la #ValleInvencible. Máquinas incineradas en obra en construcción en la vía Pailón – Aguaclara, en zona rural de Buenaventura.
Advertimos y pedimos ayuda; Hace meses y sin intervención… pic.twitter.com/QVMTNG2R3i
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) 15 de junio de 2023
Las obras se ubican en la antigua carretera Buenaventura-Cali, que cruza el río Dagua. En la zona opera una conocida banda criminal, «LM».
Esto ha sucedido con otros en barrios de Cali, por ejemplo, y en otros municipios, donde los empresarios han terminado siendo amenazados por bandas criminales y enfrentando cargos por extorsión.
Algunas obras, sin comunicado oficial de los ayuntamientos, han tenido que suspenderse por estos hechos.
Lo encontraron, luego de meses de trabajo, en el sendero La Venteadora, en uno de los viñedos tradicionalmente utilizados por la comunidad como Chicao. En el proyecto participaron el Ayuntamiento de Córdoba y San Cipriano, y el @GobValley. pic.twitter.com/xcCScIjRan
—TUBARCO (@tubarconews) 16 de junio de 2023