Este grupo de paperos que van desde Ventaquemada, Boyacá, invitan a la comunidad Bogotá a que les compren el producto y así apoyar al agro colombiano.
Noticias Bogotá.
Con un camión cargado de papa llegan los paperos desde Ventaquemada, Boyacá, hasta la capital de Colombia, con el propósito de vender su producto de forma directa y evitar intermediarios.
Pues en la actualidad los altos costos en insumos les dificulta el cultivo de este tubérculo, que es esencial en la mesa de los colombianos.
Lea: En Nariño se sigue expandiendo enfermedad que afecta cultivos de papa, campesinos preocupados
Y aunque son pocas las ganancias, con esta iniciativa tratan de recuperar lo que invierten, por eso hasta que no terminan de vender hasta la última papa no regresan al campo.
«Le pedimos al Gobierno que nos apoyen, para seguir invirtiendo al campo porque el campo está muy abandonado», expreso Andrés, uno de los paperos.
Los precios oscilan de la siguiente forma, el bulto tiene un costo de 120 mil pesos, la arroba en 30 mil pesos y 20 mil pesos.
Las tres zonas donde este grupo de agricultores se estacionan el camión de venta son:
- Parque de los novios.
- Villas de Granada.
- En la Simón Bolívar de la calle 134.
Por eso, este grupo de campesinos extiende la invitación a toda la comunidad bogotana, o los mismos viajeros que pasan por la zona, que lleguen a estos puntos y apoyen el mercado agro.
Hace algunos meses, con apoyo de la Gobernación de Cundinamarca apoyo una jornada de venta directa en los peajes.
Esa jornada fue todo un éxito y aunque se prometió apoyo para futuras ventas directas, los campesinos y productores han optado por hacerlo ahora porque no ha llegado el apoyo esperado.
Le puede interesar:
En Bogotá, grupos de paperos de Ventaquemada, Boyacá, venden de manera directa su producto para evitar intermediarios. Las zonas en donde se encuentran son el Parque de los Novios, Calle 134 y Villas de Granada.
Más en: https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/tvwlFnSO6B
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 24, 2022