Connect with us

Nariño

Pasto: piden apoyo para sepultar a Luis, perdió batalla contra la leucemia

Publicado

en

para sepultar a Luis

para sepultar a Luis

El joven no se encontraba afiliado a un sistema de salud, por lo cual tuvieron pagar elevados costos para que les entregaran el cuerpo.

Noticias Pasto.

Un doble drama es el que vive una familia en Pasto, luego de que uno de sus integrantes falleciera por cuenta de una enfermedad terminal; sumado a que no cuentan con los recursos suficientes para adelantar sus exequias, por eso piden ayuda para sepultar a Luis.

Se trata del joven Luis Caicedo, de 25 años, quien falleció tras perder una intensa batalla contra la leucemia.

Sin embargo, ante la falta de recursos aún no han podido sepultarlo.

Luis quien es padre de un pequeño de 5 años de edad, residía con su familia en el sector de El Belén, de la Comuna Cuatro.

Allegados del joven señalan que provenía de una familia de escasos recursos, y que ni siquiera se encontraba afiliado a una Entidad Promotora de Salud, EPS, por lo cual su enfermedad no pudo ser atendida de la mejor manera.

Ante la gravedad de su enfermedad y tras no contar con tratamiento apropiado, falleció.

Otro drama

Tras lo sucedido, TuBarcoNoticiasPasto, se comunicó con allegados de la familia, quienes piden ayuda para sepultar a Luis.

“El falleció el pasado jueves, y como no tenía carnet de salud, hubo mucha demora para que el hospital entregue el cuerpo”, dijo uno de sus vecinos.

La familia tuvo que hacer un desembolso de cerca de 2.000.000 de pesos para que lo puedan entregar.

“Sus familiares son de muy bajos recursos, hicimos una colecta con los vecinos para que finalmente lo entreguen, mientras que otro señor donó la ataúd”, añadió.

Sin embargo, explicó que hasta el momento no cuenta con los recursos para que la compra del lote para sus exequias.

“La deuda asciende a los 8.000.000 de pesos. La madre del joven quien se dedica a la venta de verduras, tuvo que firmar unos pagarés para que le entreguen a su hijo”, expresó. Ahora, estamos juntando dinero para ver si es posible adquirir un lote en Cristo Rey”, puntualizó

Por ello, pidieron a las personas de buen corazón que por favor los apoyen para sepultar a Luis.

Indicaron que aquellos que deseen donar pueden contactarse al celular 3183026441 para recibir información directa.

 

Fuente de la noticia

Tendencia