Tomado de infobae.com
En la tarde del martes 15 de agosto, autoridades confirmaron que hallaron sin vida al patrullero de la Policía Nacional, Jefferson Valencia, quien había sido secuestrado junto con su compañero Neider Pérez. Ambos uniformados se encontraban de permiso cuando viajaba de civil en Junín, zona rural de Barbacoas, Nariño, y desaparecieron cuando se movilizaban en la vía entre Pasto y Tumaco.
Sobre Pérez se confirmó que habría llegado por sus propios medios a la subestación de Policía del corregimiento de Llorente. Mientras que Valencia no corrió con la misma suerte; el inspector de Policía de El Diviso encontró al uniformado semienterrado en una fosa común, ubicada en un paraje solitario del kilómetro 97, en la vía a Tumaco.
Sobre los hechos, se conoce que los uniformados adscritos al Undmo Mepas, fueron interceptados por sujetos armados el pasado lunes 14 de agosto, cuando se movilizaban en motocicletas personales por estas vías. Jefferson Valencia había salido de descanso para celebrar su cumpleaños en Tumaco, de donde era oriundo.
En un inicio, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, a través de su cuenta de X (Twitter), denunció lo sucedido y además pidió “respeto a la vida y pronta liberación”.
Y posteriormente en la misma cuenta confirmó la muerte del patrullero Valencia.
De acuerdo con las indagaciones y los informes preliminares realizados por la Institución, Pérez se habría contactado con su pareja sentimental mediante una llamada enlazada a CAD, informando que se encontraba escondido en zona boscosa cerca a un resguardo indígena de Junín, ya que varias personas armadas en vehículos lo estaban buscando.
Allí mismo, el funcionario manifestó que “desconocía el paradero del patrullero Valencia, toda vez que al parecer fue retenido por el grupo armado”, informaron desde Comando Departamento de Policía Nariño – Denar Tumaco.
Por otra parte, Pérez “llegó en pantaloneta y totalmente cubierto de barro” y que, según el relato de algunos habitantes de la región, “el patrullero logró esconderse en la montaña y caminó por varias horas para evitar ser secuestrado”.
Nota original: