La rehabilitación de la vía que comunica a Riohacha con el sur del departamento de La Guajira, se encuentra en ejecución. Es una vía que tan importante que con ella se reactiva la economía de los corregimientos del sur de Riohacha.
Igualmente, es un arteria que comunica a la capital de La Guajira con los municipios de: Albania, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar.
Son más de 79 mil seiscientos salarios mínimos legales vigentes los que se están invirtiendo entre la Gobernación de La Guajira y la alcaldía de Albania para la rehabilitación de la vía La Florida-Cuestesitas.
Esta arteria que por décadas ha sido catalogada como la carretera de la muerte, ante las cientos de personas que han perdido la vida esquivando los huecos por sus pésimas condiciones, hasta febrero de 2019, eran 318 muertos en 18 años de construcción.
”Hemos hecho un acompañamiento a la obra muy completo, pendiente a todos los procesos técnicos que se están desarrollando” Luis Amaya, interventor de la obra.
La comunidad aplaude esta obra y piden se hagan estos trabajos a lo largo de toda la carretera, pues este proyecto logra cerrar una deuda histórica con los usuarios de este tramo vial, y que aportará significativamente a disminuir el tiempo de viaje y las afectaciones mecánicas de los carros.
“Era justo y necesario esta obra para la conectividad del departamento y para el desarrollo de nuestra capital” dice Olimpo Núñez De Armas un dirigente político y usuario de la vía.
Se espera que estos 33 kilómetros de tramo sean entregados en los 12 meses de plazo que tienen, para el beneficio de los más de 425 mil habitantes de las comunidades aledañas.