Visite la fuente original de la Noticia
El comunicador aseguró que donde lo robaron es el lugar que suele tomar el servicio público, expresó sintió miedo por su vida y envió un mensaje a las autoridades por las demoras en las denuncias, «muchas trabas y problemas con la plataforma. Es darle tiempo a los ladrones«.
Noticias Bogotá.
La situación de inseguridad en Bogotá, así como en otras zonas del país «está fuera de control», las constantes denuncias que se conocen a diario parecen no dar tregua. Una de las más recientes víctimas es un periodista, que pasó a reportar y registrar casos de hurtos a convertirse en un afectado más.
Se trata de Alejandro Cortés, comunicador de Citytv, quien denunció fue robado, amenazado y amedrentado por motorizados en la calle 68 con calle 26.
Indicó que los delincuentes lo encañonaron y quitaron todas sus pertenencias.
El periodista, en una entrevista para el mismo medio para el que trabaja relató pese a que en el lugar había un buen flujo de personas terminó robado, algo que no se esperaba.
“Me dio mucho susto, ellos tenían intención de matarme. Me imaginé en una clínica, en una sala de urgencias. Además yo no soy de la ciudad, estoy solo aquí», dijo.
Agregó que «tenían apariencia de personas normales, personas de bien. Nunca me imaginé el ataque”.
- «Gracias a Dios la situación no pasó a mayores, pero pudo ser mucho peor. El hombre que me apuntaba estuvo a punto de dispararme. Nadie se salva de estos tipos. Hasta dónde vamos a llegar».
??| Nuestro periodista @alejogc17 de Citytv fue atracado cuando esperaba transporte en la avenida 68. Dos delincuentes lo intimidaron con arma de fuego, le robaron el celular y otras pertenencias. @patrudelanoche @CityTv pic.twitter.com/cd4NEy5XhE
— Arriba Bogotá Citytv (@ArribaBogota) May 18, 2022
La crítica a las autoridades
La víctima a través de sus redes sociales además de dar a conocer lo sucedido, precisó que al momento de presentar la denuncia ante las autoridades no le fue muy bien:
- «Adicionalmente hacer una denuncia por (página de la Policía) es casi que imposible, muchas trabas y problemas con la plataforma. Es darle tiempo a los ladrones».
Adicionalmente hacer una denuncia por https://t.co/DgAvyu93Ai es casi que imposible, muchas trabas y problemas con la plataforma. Es darle tiempo a los ladrones @FiscaliaCol @PoliciaBogota
— Alejandro Cortes (@alejogc17) May 18, 2022
Otra periodista del medio también había sido víctima de la delincuencia:
Gabriela Cárdenas, periodista de City Tv, tomó un taxi «de la calle» y terminó golpeada por ladrones