<
El condominio se encuentra ubicado en la entrada principal del corregimiento de Bonda.
Con apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, la empresa Air-e continúa desarrollando operativos contra el robo de energía en diferentes sectores de la capital del Magdalena.
El último operativo de la compañía, se desarrolló en el conjunto residencial Villa Blanca, ubicado en la calle 5 con carrera 10 del corregimiento de Bonda, donde detectaron 16 viviendas con instalaciones eléctricas manipuladas, para alterar el consumo de energía.
Asimismo, en el desarrollo de este ejercicio, Air-e encontró 22 líneas aéreas y 17 subterráneas que eran utilizadas para beneficiarse de la energía. Estas, fueron cortadas minutos antes del operativo para evitar sanciones por parte de las autoridades.
De acuerdo con los estimados de la empresa, el robo de energía en el condominio, supera los 60 millones de pesos mensuales.
Según Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena, en algunas casas había servicio de energía sin contrato, es decir, no tenía facturación, evadiendo así el pago del suministro de energía e impuestos de ley.
“Las autoridades vienen adoptando medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad para quienes resultan imputados por estos delitos, previa validación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley”, señaló Rincones.
Finalmente, la empresa envió un mensaje de agradecimiento a los usuarios que han venido denunciando de manera anónima las conexiones anti técnicas en diferentes barrios de Santa Marta.