El campeón de Liga en esta segunda temporada, se embolsará más de 1000 millones de pesos, pero no por haberlo ganado, sino por el cupo para la Libertadores.
Noticias de Colombia.
Tras un empate en Palmaseca el pasado domingo, y una victoria por 2-1 en Ibagué el miércoles, una final dolorosa y desesperada ante el Tolima, el Deportivo Cali se hizo con la décima estrella en la final II de la Liga Bet Play 2021.
El equipo azucarero colombiano, dirigido por Rafael Dudamel, celebra y anticipa la Navidad para sus fanáticos. Dudamel, también como extranjero, había ganado como jugador con el mismo equipo.
En este caso, la recompensa es precisamente a nivel local, más moral, porque suma una estrella más. El preciado 10, que en la final lo dio Preciado con su gol en casa y el marcado fuera del punto de penalti.
La otra parte de la recompensa, tras una segunda jornada de competición, va directo a la Copa Libertadores y da sus frutos.
El torneo de clubes más importante del continente, otorga a cada club participante, aproximadamente $ 300,000 (alrededor de 1.200 millones de pesos), en este caso Cali como campeón de la Ligue II.
Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol paga $ 1,000,000 adicionales por cada juego en casa en la fase de grupos.
La participación en estas competencias da otro prestigio, otro nivel y suman historia ya que no pudieron asistir todos los equipos de fútbol profesional colombiano.
Ahora bien, si Dimayor no paga premios en efectivo en este caso (si lo hace en la Copa Águila y la Superliga), trae otros “beneficios”, como patrocinios para los campeones.
No solo para los equipos y el Dimayor, estas finales generan otros beneficios económicos en ciudades de todo el país.
en Cali y Tolima, restaurantes, bares gourmet, bares, estancos y más se llenaron.
Miles de aficionados acudieron a ver el partido para sentirse «en familia» entre los que querían el décimo para el fútbol en el Valle del Cauca. Celebraron el final con el campeón de Liga.
Desde el inicio, el ambiente en Cali y otros municipios del valle fue optimista. El segundo diciembre consecutivo celebrando una estrella.
Cali entra en la preselección de los equipos con más estrellas de Colombia, junto a Nacional, América, Millonarios. Santa Fe también sería el quinto equipo.