En una operación dirigida a salvaguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes, el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en Manizales llevó a cabo un control preventivo en la carrera 22 con calle 20. Durante el procedimiento, se abordó a una mujer que estaba acompañada por tres menores ejerciendo la mendicidad.
La intervención policial tenía como objetivo informar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sobre la situación y restablecer los derechos de los menores expuestos a posibles amenazas o vulneraciones de sus derechos. Sin embargo, la mujer reaccionó de manera agresiva y desafiante, llegando a agredir a uno de los uniformados.
En un giro inesperado, un hombre de 69 años se involucró en la situación al tomar por la espalda a uno de los agentes, permitiendo que la mujer y los niños huyeran del lugar. Este acto fue considerado como obstrucción a la función pública y resultó en la captura inmediata del individuo.
El arrestado fue llevado ante la autoridad judicial correspondiente y se le informaron sus derechos como ciudadano capturado. La Policía Nacional destaca la importancia de denunciar oportunamente casos de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la línea de emergencia 123 o la línea 141 del ICBF, donde profesionales brindan atención las 24 horas del día.