El grupo de policías de protección ambiental lideró la construcción de un puente peatonal de madera de 49 metros en la parte baja del barrio Horizonte de Quibdó. Esta obra permite el desplazamiento de las familias del sector al centro de la ciudad, ya que anteriormente era toda una proeza salir sin poner en riesgo su integridad
Hace dos meses la Subintendente Luz María Mena Palacios y la Patrullera Faidy Yiseth Córdoba, del grupo de Protección ambiental y Ecológica, conocieron de primera mano la dificultad de los niños para pasar el puente y poder llegar a tiempo a la escuela y de los frecuentes accidentes que ocurrían
Tomaron la decisión de emprender la construcción de un puente nuevo para beneficio de la comunidad, iniciaron la gestión para conseguir los materiales que se necesitaban: madera, clavos, tornillos y herramientas.
Recibieron el apoyo de Codechocó, del gremio maderero del sector Los Álamos y Coomadera. Luego, con el grupo de auxiliares de Policía y la comunidad del barrio Horizonte baja, hicieron realidad este hermoso proyecto.
La construcción duró 72 horas y los más contentos y agradecidos con el fruto del trabajo del binomio Policía y comunidad fueron los niños y niñas del sector, quienes volvieron a pisar el puente que podrán caminar con seguridad y confianza, sin necesidad de preocuparse por caer a aguas servidas o residuales.