en

POLICÍA NACIONAL LOGRA EL RESCATE DE 2 MONOS Y UNA GUACAMAYA QUE DEAMBULABAN POR LAS CALLES DE PUERTO CARREÑO

POLICÍA NACIONAL LOGRA EL RESCATE DE 2 MONOS Y UNA GUACAMAYA QUE DEAMBULABAN POR LAS CALLES DE PUERTO CARREÑO


El Departamento de Policía de Vichada a través del Grupo de Guías Caninos y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, lograron el rescate de dos monos cariblancos y una guacamaya que se encontraban deambulando en diferentes barrios del municipio de Puerto Carreño.

El primer rescate, fue realizado gracias a la información aportada por la ciudadanía quienes mediante llamada telefónica informaron la presencia de un mono cariblanco de en el barrio Las Granjas, de inmediato las unidades del Grupo de Guías Caninos se desplazaron hasta el lugar, donde evidenciaron que el mamífero se encontraba desubicado y perdido en el sitio.

Mediante labores de patrullaje, registro y control el Grupo Guías caninos del Departamento de Policía Vichada realizaron el rescate de un mono cariblanco en el barrio La Florida, el cual se encontraba deambulando en la vía pública del sector, en estado de indefensión y riesgo inminente de sufrir algún tipo de lesión.

El último caso se registró en el barrio Mateo donde un ave silvestre se instauró en una vivienda, de manera inmediata, los residentes del lugar informaron a las unidades adscritas al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, logrando el rescate de la Guacamaya.

En los diferentes casos informaron que las unidades policiales realizaron el rescate usando los medios logísticos y de protección correspondientes que garantizaran salvaguardar la vida e integridad de los animales y posteriormente, fueron dejado a disposición de Corporinoquia a fin de que le prestaran los servicios de salud correspondiente y posterior liberación en su hábitat natural.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Tercera condena en contra de Cristian Rueda, exdirector del Imebú por el ‘carrusel de fundaciones’ (www.vanguardia.com)

carta obispo

El Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de Santa Fe de Antioquia