Como parte de la estrategia de la Policía Nacional “Es un honor ser policía”, personal del Departamento de Policía Vichada, realizó el acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes en algunos planteles educativos en la ciudad de Puerto Carreño, que retornaron a las actividades presenciales.
los uniformados se ubicaron en la entrada de los planteles educativos para recibir a los estudiantes con pancartas alusivas al regreso a clase y recomendaciones sobre el uso constante del tapabocas y el lavado de manos como medida de prevención para evitar el contagio por COVID-19.
“Regreso a clases 2021”, es una iniciativa de la Policía Nacional, que busca desplegar toda la oferta institucional encaminada al cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes, donde además de buscar el acercamiento con la comunidad infantil propone identificar y por consiguiente atender las diferentes problemáticas que puedan surgir en su entorno.
La Policía Nacional, invita a los padres de familia y profesores a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
-
- Tener presente el uso del tapabocas y el lavado de manos.
-
- Prestar atención a las señales de tránsito.
-
- Evitar al máximo que los niños se trasladen solos.
-
- Hablarles a los hijos sobre la importancia de no desviarse del camino.
-
- Repasar con sus hijos el camino que deben tomar de casa al colegio y viceversa.
-
- Si se va a movilizar con su hijo (a) en una motocicleta usar el casco establecido sin importar lo corto que sea el trayecto.
-
- No permita que una persona desconocida lleve a su hijo (a) al colegio.