in

Policías heridos en enfrentamiento con indígenas están siendo atendidos en Asotrauma

atendidos policías

La secretaria de Salud entregó el reporte médico de los ocho uniformados heridos en estos hechos en la Gobernación del Tolima, donde dos tuvieron fracturas y uno deberá ser operado.

atendidos policías

Sobre las 4 de la tarde de este martes 13 de junio, la guardia indígena del movimiento AISO – AUTORIDADES INDÍGENAS DEL SUROCCIDENTE, llegaron hasta las instalaciones de la Gobernación del Tolima para llevar a cabo una protesta inicialmente pacífica reclamando distintos puntos ante el ente departamental.

Sin embargo, el hecho se tornó violento cuando indígenas ingresaron a la fuerza derribando las vallas instaladas por las autoridades en la entrada de la Gobernación del Tolima, este hecho dejó heridos a ocho uniformados que debieron ser remitidos para recibir atención médica.

La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, habló sobre el estado de los uniformados que están siendo atendidos por personal médico de la clínica Asotrauma.

policias adentro

“Tenemos ocho uniformados, siete hombres y una mujer que están en la clínica Asotrauma con politraumatismos, miembros superiores, varias contusiones y dos ellos tuvieron fracturas, pero no probablemente no requiera cirugía, pero hay otro que requiere operación porque tiene fractura de radio discal, es decir en el puño de la mano izquierda”. 

De acuerdo con la funcionaria, anoche se visitó el centro asistencial con el fin de brindarles apoyo asistencial. “Estuvimos acompañando a los uniformados, lo que nos contaban es que ellos ponían sus brazos para tratar de defenderse de los palazos que al parecer les estaban dando algunos de la guardia”.

Finalmente, sostuvo que los uniformados afectados tienen entre los 23 y 32 años.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La DIGER realiza monitoreo diario en el sector Las Peñas, vía a La Florida

La DIGER realiza monitoreo diario en el sector Las Peñas, vía a La Florida

Incendio consume vegetación en Tolemaida y amenaza con llegar al Tolima