El mandatario local expuso que están haciendo fuertes controles para evitar que estos elementos lleguen a la población y cuidar la salud de los habitantes.
Continúan las celebraciones de diciembre y con ella las incautaciones de pólvora que llevan a cabo las autoridades en los diferentes municipios.
Es así, como el alcalde de Fresno, Alexander Mejía, expuso que se está haciendo seguimiento por parte de las autoridades en su población, ya que estaría llegando material de pólvora de otros territorios para la comercialización en su localidad.
«Nosotros estamos haciendo un trabajo juicioso con las autoridades, seguimos buscando esas personas que nos están trayendo estos elementos para evitar que se presente alguna situación con los habitantes».
Sin embargo, expuso el alcalde que hasta la fecha no se ha incautado gran material y por el contrario si se está haciendo un control, lo que no va permitido que se registren personas quemadas en la población.
«Se ha logrado tener un control sobre esto, tanto así que las personas no encuentran ni voladores para quemar, pero esto es positivo porque evitamos emergencias», finalizó.