El error se presentó el pasado 10 de Julio, cuando una IPS en el municipio de Ocaña realizó una jornada masiva de pruebas contra el covid-19. La persona encargada de digitar los resultados, falló en el sistema y 110 personas figuran como positivos sin serlo.
El error humano, le ha generado contratiempos a los afectados pues no han logrado acceder al proceso de vacunación, ni regresar a sus actividades laborales.
Mildred Salinas Pérez, Coordinadora de Salud Pública en Ocaña aseguró «tan pronto se detectó el error, la IPS hizo las respectivas correcciones y se envió los correos, se notificó al departamento y al nivel nacional; se envió también la información de las 110 personas que fueron notificadas como positivas siendo negativas para poder subsanar y corregir el error».
«Este es un proceso difícil, no se superará de inmediato, las autoridades ya enviaron la información correspondiente al ente territorial y nacional y estamos a la espera, que se realicé la corrección de los resultados para que los usuarios puedan acceder a la vacunación y sus actividades«. Señaló
El error, fue notificado ante el Instituto Departamental de Salud y el Instituto Nacional para superar el impase.