Indicaron que por tal razón, los vuelos programados desde y hacia este terminal aéreo se han visto afectados.
Noticias Nariño.
Este miércoles la Aeronáutica Civil confirmó que por fallas en la infraestructura tuvo que ser cerrado el aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí y que sirve al municipio de Pasto, por lo que hubo afectaciones en la operatividad del mismo.
De acuerdo con la institución, las dificultades se presentaron problemas en la planta de asfalto que surte de este material al aeropuerto.
Señalaron que por tal razón se adelantan trabajos de rehabilitación de la pista de aterrizaje.
“En el momento se presenta un cierre no programado de la pista, que se estima se extenderá hasta las 12:00 del medio día.
#InformaciónImportante sobre cierre no programado de la pista del Aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí que sirve a la ciudad de Pasto. pic.twitter.com/NrJpj1fYPN
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AeroCivilCol) July 15, 2021
Indicaron que por esta situación, los vuelos programados desde y hacia este terminal aéreo se encuentran afectados.
Una vez se supere la situación en el aeropuerto Antonio Nariño, se normalizen las operaciones aéreas.
Entre tanto, afectados por esta situación exigieron una pronta solución a este cierre no programado.
Cabe resaltar que hace un par de meses fueron inauguradas las obras de remodelación del aeropuerto, lo entregó el mismo presidente Iván Duque.
En ese entonces indicaron que para esa obra del aeropuerto Antonio Nariño se dispuso de una inversión de más de 63.000 millones de pesos.
Noticia relacionada:
Tuvieron que pasar 6 años para entregar remodelación del aeropuerto de Pasto
Como se recordará, el proyecto inicialmente inició con un presupuesto de $23.000 millones, el cual ha tenido múltiples adiciones que alcanzan un total de $119.000 millones.
Es así, que la obra comprende la construcción del terminal, torre de control, edificaciones, instalaciones especiales, parqueaderos, vías de acceso, plataforma y rehabilitación de pista del aeropuerto Antonio Nariño.
Sin embargo, ésta última pendiente de ejecutar, por lo cual se espera que haya mayor inversión para la ejecución.