Tras una ardua labor de la Defensa Civil, socorristas lograron recuperar el cadáver del joven Erick Daniel Méndez.
El pasado domingo se conoció la noticia sobre la desaparición del joven de 20 años Erick Daniel Méndez quien subió al Nevado del Tolima junto a su amigo Julián Gutiérrez.
Es así, que tras tres días de búsqueda por las autoridades y organismos de socorro, se logró encontrar el cuerpo de este montañista quien al parecer no pudo descender de la montaña luego de presentarse una tormenta de nieve y quedar inmóvil en el sitio.
Sin embargo, luego de encontrarse el cuerpo, los organismos de socorro vivieron toda una odisea para poder hacer la recuperación del mismo, teniendo en cuenta las condiciones del clima y la zona.
Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Tolima, entregó detalles de la situación y contó sobre el esfuerzo que se hizo por los socorristas para poder hacer esta recuperación.
«Sobre las 2:30 de la tarde los montañistas llegaron con el cuerpo al punto de la extracción más abajo del sector El Calvito donde el helicóptero realizó dos vuelos ya que en el primero no logró recuperar el cuerpo por la condición del clima, sin embargo, en el segundo intento pudieron extraer el cuerpo del joven», señaló Vélez.
El director indicó que con esta actividad se hizo la finalización de la búsqueda y rescate del joven, quién lamentablemente perdió la vida, por lo que señaló Vélez que serán las autoridades competentes las encargadas de las investigaciones y la entrega del cuerpo a la familia.