in

Por milagros será beatificada la madre María Berenice Duque

Por milagros será beatificada la madre María Berenice Duque

El Vaticano confirmó una noticia muy importante a nivel religioso para el país, pues anunció los procesos de beatificación que se adelantarán en las próximas semanas y en donde aparece la hermana María Berenice Duque Hencker, luego de que se confirmara un milagro mediado por su intercesión.

El milagro que cambió la vida de Sebastián

A los 13 años, Sebastián Vásquez Sierra recibía una dolorosa noticia de parte de los doctores: la pandisautonomía que sufría
desde los siete años y que ya lo tenía en silla de ruedas y con varios de sus órganos fallando avanzaba de manera preocupante. Según los galenos, él viviría, por mucho, cuatro meses.

Vásquez, quien había, superado en dos ocasiones un estado de coma, solo encontraba consuelo en una oración a la madre María Berenice que le dejó la hermana Noelia Corrales de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación.

Madre María vos que cerca de Dios, ve por un lado y decile al Señor que mire a este niño que lleva mire a este tantos años enfermo, en una cama, en una silla de ruedas. Vos que puedes, dale vida a sus piernas y sana su cuerpo”, pidió él una noche y de repente sintió una fuerza que lo puso de pie, según ha contado.

Este del que dieron milagro, testimonio 25 personas, entre médicos y familiares del joven que hoy tiene 34 años, fue el que llevó a la Congregación para la Causa de los Santos y al papa Francisco a confirmar ayer la beatificación la de religiosa, el segundo paso
para ser reconocida como una santa.

Y es que la vida de esta hermana fue de entrega y ejemplo hacia los demás. Su nombre de pila era Ana Julia y nació el 14 de agosto de 1898 en Salamina (Caldas), pero su vocación la llevó a los 19 años a formarse en la vida de servicio con las hermanas de la Presentación; luego se fue a Medellín, ciudad en la que fundó la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación (1943).

Allí se dedicó junto a las otras hermanas a llegar a las otras hermanas a llegar a barrios marginales y zonas rurales de la capital de Antioquia para prestar ayuda en educación, salud y bienestar. Hoy esa congregación se encuentra en 15 países.

Su obra y el milagro de Sebastián, al igual que la curación del cáncer un sacerdote en de 40 años (milagro que está en revisión),
llevaron a la hermana Luz Ofelia Herrón a iniciar la causa de beatificación de la madre María Berenice 1998.

En 2001 la petición fue aceptada por el Vaticano y el 12 de febrero de 2019 el papa Francisco dio visto bueno al decreto que la declaraba como venerable, destacando su entrega por los niños y los más pobres.

Ahora la Arquidiócesis de Medellín debe concretar con el Vaticano la ceremonia de beatificación. De aquí en adelante seguirá el proceso de canonización, en donde solo un milagro bastará para que sea reconocida como santa por la iglesia católica.

Oración a la madre María Berenice

Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo:

Si la vida y caridad de la Venerable Madre María Berenice os fue aceptada y grata atender a nuestra presente necesidad.
Oh Augusta Trinidad.
Humildemente postrados a vuestra divina presencia, os suplicamos la gracia de verla reconocida por la Santa Iglesia y propuesta como ejemplo a quien imitar en sus virtudes.
Nuestra Señora de la Anunciación, que la vida de Madre María Berenice siga siendo anuncio del Evangelio de tu Hijo.
Amén
(Orar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria).

Etiquetas:

beatificada

congregación

doctores

iglesia

madre

Madre María Berenice

milagro

noticia

oracion

país

Vaticano

Vida

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

El problema con las basuras en Pasto: la gente las saca a destiempo, recicladores rompen las bolsas ¿y EMAS falla en el servicio?

El problema con las basuras en Pasto: la gente las saca a destiempo, recicladores rompen las bolsas ¿y EMAS falla en el servicio?

[Video] "Necoclí", fue la primera palabra en español que un niño migrante aprendió a decir

[Video] ¡Enternecedor! «Necoclí», fue la primera palabra en español que un niño migrante aprendió a decir