Personal operativo de la empresa prestadora del servicio de energía en La Guajira, se desplegará por diferentes puntos estratégicos en los municipios de Uribia y Manaure para desarrollar un plan de trabajo dispuesto para ese sector del Departamento.
Es importante resaltar que, durante los trabajos programados para el próximo viernes 24 de febrero en estos dos municipios del norte de La Guajira, se requiere desenergizar este sector desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Lo anterior para salvaguardar la integridad de los operarios, ya que en la línea 529 que suministra energía a Uribia y Manaure se realizará lavado de redes con el fin de minimizar el riesgo de interrupciones por la contaminación salina.
Asimismo, Air-e, atenderá el llamado de la comunidad con relación a las oscilaciones de voltaje, y en el desarrollo de la programación instalará nuevos reguladores en la subestación Ballenas; equipos que contribuirán a optimizar los niveles de tensión en los municipios mencionados anteriormente.
Finalmente, cumpliendo con el plan de mantenimiento, el equipo de Alta Tensión de Air-e ejecutará labores preventivas, reemplazando algunos equipos en las subestaciones de Uribia y Manaure, por lo que la gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, aseguró que estos trabajos son necesarios para optimizar la prestación del servicio.