Visite la fuente original de la Noticia
Con el propósito de evitar inmersiones en el río y casos de ahogados por sus fuertes corrientes, la Alcaldía de Montería con el apoyo de la Policía Metropolitana realizaron operativos de control en las playas del Sinú.
Más de 80 personas que se encontraban en las playas fueron intervenidas con socialización del Decreto 0978 de diciembre de 2021, que restringe realizar actividades recreativas, deportivas y de entretención en esta zona de la Avenida Primera.
El secretario de Gobierno, Luis Carlos Cantillo, quien recorrió las playas, hace un llamado a los padres y adultos a no permitir por ningún motivo que sus hijos o menores de edad tomen baños en el río.
“Ni adultos, ni jóvenes ni pequeños deben estar en las playas, hemos sido insistentes en que las aguas del Sinú son extremadamente peligrosas, aparentemente se ven tranquilas pero en los últimos años se han reportado más de 18 personas fallecidas por ahogamientos”, manifestó el Secretario.
La Policía de Montería a través de sus cuadrantes siguen haciendo seguimientos y controles en estas playas que por la temporada seca, se crean en las orillas del río.
“Es cierto que la labor de la Policía ha sido ardua en este sentido que agradecemos su compromiso pero no podemos tener uniformados 24/7 custodiando estas zonas, debemos ser responsables y conscientes para evitar tragedias”, agregó el funcionario.
Finalmente, informó que por permanecer en estas playas o estar en ellas, se incurriría en comparendos tipo 4, el cual tiene como sanción el pago de 1 salario mínimo y 2 días de trabajo.