La trata de personas es una de las grandes preocupaciones de las autoridades en el mundo, es por ello que en diferentes países se adelantan operaciones para desmantelar estas organizaciones criminales. Recientemente las autoridades en España desarrollaron una de las más importantes operaciones en la lucha contra este delito, impactando a una banda. Ahora Interpol busca a una de las cabecillas en Colombia.
En el operativo que se adelantó en este país fueron capturadas ocho personas, cinco de ellas en Asturias y tres en Alicante. La organización criminal cometía el delito de prostitución, favorecimiento a la inmigración clandestina y atentado a la salud pública.
Además, se han rescatado en estos operativos a dos víctimas que habían sido contactadas a través de internet, y que estaban siendo obligadas a vender estupefacientes a sus clientes. También se clausuraron cinco lugares donde se hacían citas clandestinas, se intervinieron seis vehículos, 14 cuentas bancarias fueron bloqueadas y un bien inmueble fue ocupado.
Según la Interpol, la principal cabecilla está siendo buscada en Colombia. La mujer tiene circular roja expedida en las últimas horas y es prioridad para la Dijín.
Durante este año, según informe de la Policía en Colombia, 517 personas han sido arrestadas por los delitos relativos a la trata de seres humanos y explotación sexual; además, otras 245 han sido reconocidas víctimas de trata.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Etiquetas:
Alicante
Asturias
Cabecilla de banda criminal
delito
España
Interpol
Policía
trata de personas
víctimas
violación