Es un profesional, con maestría y doctorado en Derecho, cuenta con una amplia trayectoria en cargos a nivel regional y nacional.
La alcaldesa Johana Aranda posesionó al abogado Miguel Ángel Aguiar como nuevo jefe de la Oficina Jurídica de la Administración Municipal, quien velará por los asuntos legales y guiará la toma de decisiones para la ejecución de proyectos de ciudad.
“Esto es un nuevo reto al cual le vamos a poner un plan de trabajo con miras a futuras metas y, por supuesto, cumplir con las funciones que demanda la Constitución y la ley”, señaló el funcionario.
El profesional se destaca por ser especialista en Derecho Comercial y Financiero; Derecho Administrativo y Constitucional; máster en Derecho y Gobernabilidad Pública, y doctor en Derecho, cualidades que lo convierten en una gran apuesta para el gobierno de Johana Aranda.
Asimismo, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público, en cargos como Defensor del Pueblo de los departamentos del Tolima y Bolívar; asesor jurídico del Ministerio de Agricultura; asesor nacional de la Defensoría del Pueblo y juez de la República de Colombia.
Esta cartera es de suma importancia para la mandataria, ya que en ella recae el compromiso de llevar a cabo los procesos que contribuyan al crecimiento de la ciudad y al cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Ibagué para Todos’.