Al parecer, la presencia de los innumerables grupos al margen de la ley se ha convertido en una amenaza para estas zonas de Tumaco.
Pues no solo se está amenazando la tranquilidad de los habitantes, sino que también se está afectando el crecimiento empresarial y el desarrollo económico.
Las amenazas y violaciones a los derechos humanos de los líderes y lideresas del territorio se vuelven cada vez más notables y preocupantes.
Por lo que el comité hizo un llamado a encontrarse con la paz y evitar hábitos dañinos que no pertenecen al pueblo del Pacífico.
Aspectos como el respeto a la vida, la convivencia y el buen vivir, la libertad de expresión y la libre movilidad son los que se quieren promover.
«Estamos convencidos y los invitamos a unir sus capacidades intelectuales, operativas, culturales y sociales para que juntos logremos la transformación de aquella que es nuestra región», dijeron.
El reto que adquiere la administración municipal 2024-2028 es grande, ya que deberá apuntar a obtener la paz regional de la mano del gobierno departamental y nacional.