En su primer día de mandato el alcalde Jorge Enrique Acevedo Peñaloza, realizó su primera rueda de prensa como primer mandatario, después de analizar varios aspectos de la ciudad, junto con las autoridades de policía, Ejercito, Fiscalía, desde el parque Lineal en un consejo de seguridad.
Manifestó en primera instancia que uno de los motivos de esa reunión era el habitante de calle, flagelo que viene sacudiendo a la capital del departamento y que reafirmó su promesa de campaña de sacar mil habitantes en condición de calle del centro de la ciudad y de quitarle mil clientes a las ollas de la ciudad.
Otro tema que se trató fue sobre el delito de receptación que es propiciado por el habitante de calle y que afecta al ciudadano del común con los robos de los espejos, del stop de los vehículos, las tapas de alcantarilla, los contadores etc y señaló que una parte del triángulo cercano al parque Lineal es donde compran la mayor parte de artículos que los habitantes en condición de calle roban a los cucuteños.
Pidió a los cucuteños que nos acostumbremos como ciudadanos a reciclar, que cuando nosotros no reciclamos estamos siendo cómplices del micro tráfico, el ciudadano ve basura mientras que el habitante de calle ve es dinero para la compra del vicio, en las diferentes ollas regadas por la ciudad.
Otro de los compromisos adquirido junto a las autoridades militares y de policía es sobre las trochas que circundan la línea fronteriza, tanto en El Escobal como en La Parada, se trabajará esta semana sobre factor, se buscará una maquinaria amarilla que sirva de apoyo para la destrucción de estos pasos ilegales que sirven de paso, a los vehículos tanto carros como motos robadas en Cúcuta, igualmente las personas secuestradas, cometen un delito en Cúcuta (homicidio, extorsión ) y pasan por las trochas los delincuentes. Es un trabajo de toda la institucionalidad. Además se buscarán recursos para entregar a los ciudadanos que denuncien estos delitos.
Igualmente como principal alcalde del área metropolitana, se comprometió en buscar sanear a tránsito de Villa del Rosario, ya se habló con el alcalde de la villa histórica Camilo Suarez y mancomunadamente trabajar para sanear la institución, ya que cuando el venezolano llega a la ciudad a mover la economía cucuteña se encuentran con puestos de control sobre la autopista internacional y son propensos a la extorsión por parte de estos funcionarios.
Al gobernador del departamento William Villamizar le pide que trabajen en conjunto con la alcaldía, para rescatar a Cúcuta de la delincuencia, a la generación de empleo.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!