Una mujer identificada como María Aura Cortés Quiñones fue capturada y privada de la libertad como presunta responsable de planear una extorsión a un ciudadano extranjero, con quien habría establecido una relación sentimental a través de redes sociales.
Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, en calidad de determinadora (autora intelectual), en su lugar de residencia, contra la mujer, por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.
De acuerdo con la investigación, los hechos materia de investigación ocurrieron desde el pasado 7 de agosto, cuando la víctima, de nacionalidad española, denunció que le estaban haciendo exigencias económicas de 40 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.
Las labores de policía judicial adelantadas por el Gaula de la Policía Nacional le permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad de quien, al parecer, habría planeado la acción delictiva, por lo que la Fiscalía solicito orden de captura en contra, la cual fue materializada el pasado 10 de sept.
Por los mismos hechos fue privado de la libertad, Segundo Washington Churta Viva, alias Churta, quien fue capturado en flagrancia, el pasado 7 de agosto, cuando recibía, al parecer, un millones quinientos mil pesos ($1.500.00), al parecer producto del ilícito.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/DJAAV/DSN/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.