Visite la fuente original de la Noticia
En distintos hechos ocurridos en Cartagena (Bolívar), la Fiscalía General de la Nación logró que los jueces de control de garantías ordenaran medidas de aseguramiento contra tres personas, quienes, de acuerdo con sus presuntas responsabilidades individuales, fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico o tenencia de estupefacientes y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego.
Durante un operativo realizado el 9 de julio en el barrio El Carmelo, Pamela Andrea Torres Aparicio, alias La Pamela, fue capturada por efectivos de la Policía Nacional. En medio de un proceso judicial, decomisaron marihuana envasada lista para la venta y un arma de fuego sin autorización oficial.
Además, el pasado 16 de julio, en una vivienda de la colonia Nuevo Porvenir, fueron detenidos Ferdi Nando Fajardo Sierra y Harol José Bolívar Rodríguez, a quienes las autoridades incautaron marihuana y bazuco.
Se presume que los implicados vendían hoy 600 dosis de alucinógenos al día, generando ganancias de 84 millones de pesos mensuales.
Durante las audiencias concentradas, ninguno de los acusados aceptó los cargos presentados por la fiscalía. Por su parte, los jueces privados de libertad a los seudónimos Pamela y Fajardo Sierra; mientras que Bolívar Rodríguez fue puesto bajo arresto domiciliario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La fiscalía habla con resultados.
MEVA/MG/ICHS/DSB
Te puede interesar:
Aseguraron a tres personas que transportarían alucinógenos y armas al Meta
Procesamiento a presuntos integrantes del grupo delictivo Clan del Golfo, dedicado a la distribución de estupefacientes en Cartagena
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.
[snax_content]