Este martes, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, Blanco aterrizó en Providencia para conocer la situación actual de las obras de reconstrucción tras el paso del huracán Iota y lo que se encontró lo calificó como un “desastre” al ver toneladas de escombros y desechos esparcidos por la isla sin ser dispuestos a causa de la suspensión del contrato de manejo de residuos, cuyo responsable es la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Ante esta situación, la procuradora anunció que iniciarán acción disciplinaria de manera inmediata y gestiones urgentes para reanudar la recolección.
“No nos toca otra, sino hacer las ordenaciones correspondientes disciplinarias y de esa manera hacer que la Unidad Nacional del Riesgo cumpla como debe cumplir con la Procuraduría General de la Nación y los ciudadanos de Providencia”, dijo Margarita Cabello.
Durante la visita de la Procuradora a la isla, el alcalde, Jorge Norberto Gari Hooke, explicó que el nuevo Gobierno nacional suspendió el contrato para la recolección de estos residuos a su llegada y aún no ha dado luz verde para hacer adiciones presupuestales que permitan reanudar esta actividad.