in

Procuraduría investiga 80 violaciones a derechos humanos sucedidos en el Paro nacional

En marco de una nueva jornada de movilizaciones en el país, La Procuraduría General de la Nación, dio a conocer que avanzan sus investigaciones por la presunta violación a los derechos humanos registrados durante la movilización ciudadana.

A día de hoy la Procuraduría ha abierto 80 procesos disciplinarios a Alcaldes, Gobernadores y miembros de la fuerza pública.

En este sentido, El Ministerio Público adelanta nueve (9) acciones disciplinarias contra funcionarios públicos. Dos investigaciones disciplinarias contra: Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá (Cundinamarca) y Fabio Medrano, alcalde de Paipa (Boyacá).

Procuraduría advierte que los funcionarios públicos, en este caso los alcaldes y gobernadores, en su calidad de primera autoridad de los municipios de su jurisdicción, tienen la posición de garantes de los derechos tanto de los manifestantes como de las personas que no desean protestar.

De igual forma la Entidad tramita 71 indagaciones contra integrantes de la Policía Nacional, por presuntas violaciones a los derechos humanos, con ocasión de su intervención en las protestas.

Entre los casos en investigación figuran: (9) casos asociados a homicidios en Cali (Valle del Cauca), Madrid (Cundinamarca) e Ibagué (Tolima). Tres procesos disciplinarios por presunto abuso sexual en Cali (Valle del Cauca), Popayán (Cauca) y Manizales (Caldas).

Asimismo, se tramita una indagación preliminar por acción arbitraria de la Fuerza Pública en las instalaciones del Colegio Claretiano de Bogotá.

Le recomendamos leer: La versión de los implicados en la muerte del capitán Solano en Soacha, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Falleció Ernesto Sáenz Alfonso, padre de la gestora social y suegro del alcalde de Hatonuevo

“Me duele mucho”, a Jari Camila los biopolímeros la tienen grave y la EPS responde que es un tema estético