Que cada empresa se comprometa a contratar un joven para estimular la actividad productiva y ayudar a esta población inconforme por la falta de oportunidades, es la invitación de Fenalco Valle con su campaña “Un empleo más, ¡Todos Sumamos!”.
(Gobierno lanza subsidio para impulsar el empleo juvenil).
Según el gremio, la tasa de desempleo para Cali en mayo pasado fue del 24,3% y del 29% para personas de 14-28 años, afectada principalmente por el paro nacional y los bloqueos, protagonizado por jóvenes que reclaman mejores condiciones de vida.
Según explicó el gremio, en Cali existen actualmente más de 91.000 empresas registradas en la Cámara de Comercio, de las cuales cerca de 12.000 empresas son medianas y grandes.
(Bogotá y Mintrabajo subsidiarán el costo de contratar 50.000 jóvenes).
Si el 50% de estas empresas, generan al menos un empleo más, como lo propone la convocatoria, se sumarían 6.000 nuevos puestos de trabajo, que no solo aportarán al mejoramiento del indicador, sino también incentivarán el consumo, reactivando la economía y aportando a la construcción de un país y un tejido social con oportunidades.
Octavio de Jesús Quintero Gómez, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Valle del Cauca, explicó que la generación de empleo para los jóvenes se estimula gracias a que el Gobierno reconoce a los empleadores un aporte mensual del 25% del salario mínimo de cada nuevo puesto de trabajo generado.