Ciclistas de los municipios del Líbano y Murillo saldrán a pedir respeto por la vida, pues afirman que los conductores exceden los niveles de velocidad y ya han dejado varios deportistas heridos.
Luego de un accidente en el que se vio afectado el señor Jorge Bobadilla ciclista del municipio del Líbano, quien fue arrollado por una de las volquetas adscritas a la concesionaria Alternativas Viales, quienes realizan trabajos en la vía hacia Manizales, el grupo de ciclistas denunció que esta situación se presenta de manera reiterativa, toda vez que según la información, los conductores no toman precauciones y además, exceden los niveles de velocidad al momento de transitar por la vía.
En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Germán Castellanos, ciclista y ex alcalde del Líbano, denunció la situación que según él, enfrentan los ciclistas de la zona quienes se ven en riesgo cada vez que salen hacer sus recorridos.
«Nosotros como gremio ciclista del municipio emitimos un comunicado como denuncia pública dando a conocer lo que ha venido ocurriendo de manera reiterada en la población debido al manejo que se le da a las volquetas contratadas por la Concesionaria Alternativas Viales para la obra que se está haciendo en la vía hacia Manizales. Es por eso que hemos estado dando a conocer estos hechos que nos han puesto en riesgo la vida de nosotros como ciclistas», afirmó Castellanos.
Según el ex alcalde del Líbano, esta situación ya se ha dado a conocer pero no se ha tenido una respuesta, por lo que llevarán a cabo una protesta de manera pacífica, con el fin de llamar la atención de las autoridades competentes y así poder tener un mayor control sobre estos vehículos y cuidar la vida de los ciclistas.
Finalmente, Castellanos expuso que en este momento el ciclista afectado se encuentra aún en recuperación después de los daños presentados.