<
A pesar de los múltiples reclamos presentados por los residentes de esta zona a las autoridades locales y a la empresa no se ha obtenido ninguna respuesta hasta la fecha.
En la calle 1 con carrera 15, a la altura del barrio París en Ciénaga, Magdalena la comunidad enfrenta una situación compleja debido a una fuga en una tubería que desde hace casi dos meses permanece sin reparar, exacerbada por las recientes lluvias. La comunidad reporta malos olores, proliferación de mosquitos y la presencia constante de aguas residuales, generando un entorno insalubre.
A pesar de los múltiples reclamos realizados ante las autoridades locales y la empresa Operadores de Servicios de la Sierra, los habitantes aseguran no haber recibido una respuesta oportuna ni acciones para solucionar este problema en el sistema de alcantarillado y acueducto en la zona.
En diálogo con EL INFORMADOR una de las denunciantes del sector Luz Granados, explicó la situación que se viene presentando durante más varios días en el sector, “hemos hecho múltiples llamados a las autoridades para que atiendan esta situación, sin embargo, no hemos obtenido respuestas, dejándonos a merced de los malos olores”.
Le puede interesar: Daabon, líder sostenible en producción de aceite de palma por sexta vez
La falta de atención a esta situación crítica llevó a los residentes a realizar una protesta, bloqueando la vía principal como forma de expresar su descontento ante la indiferencia percibida por parte de las entidades pertinentes.
El olor nauseabundo se intensifica durante las horas del día, especialmente al mediodía, afectando la salud y calidad de vida de quienes transitan por el área, incluyendo a numerosos niños que asisten diariamente a la Institución Educativa La María, situada a pocos metros de la fuga.
«El llamado es al alcalde Luis Alberto Tete Samper y a la Empresa Operadores de la Sierra para que aborden esta problemática urgente de saneamiento y suministro de agua en nuestro municipio», enfatizó un residente del sector. La comunidad espera una pronta acción y soluciones efectivas para evitar mayores riesgos de insalubridad y proteger la salud de todos los habitantes.
Le puede interesar: Unimagdalena y Universidad Técnica Nacional de Costa Rica se unen para implementar convenio de cooperación