Hay parques de Pasto a los que las familias ya no están yendo, temen haya problemas con quienes están consumiendo sustancias alucinógenas y alcohol.
Noticias Pasto.
Los parques de Pasto se han convertido en “escenario de un desaforado consumo de bebidas embriagantes, sustancias alucinógenas”, se denunciaba hace uno días en el Concejo Municipal, la policía registra llamados todos los días de “vecinos quejándose porque están fumando, tomando, porque hay desórdenes en el parque del barrio”, le explican a este portal.
En estos espacios de esparcimiento y deportivos comunitarios, han llegado grupos de jóvenes a pasar sus ratos, “el problema es cuando empiezan a consumir drogas y alcohol”, explican.
En la capital de Nariño hay más de 150 parques, muchos teniendo el mismo problema.
El comportamiento ‘obsceno’ de varios jóvenes, robos, riñas complican la convivencia.
Hay parques a los que las familias ya no están yendo, temen haya problemas con quienes están consumiendo sustancias.
En el sector La Aurora, San Miguel, Rumipamba, el parque de Santiago, y otras zonas han sido intervenidas.
Espacio Público, Tránsito, Policía han hecho visitas, inspeccionado lo que ocurre.
Esta estrategia está pensada más en combatir el microtráfico de drogas, que según la Policía, si se está registrando en los parques en Pasto.
“Esta intervención permite garantizar la tranquilidad en parques de Pasto, entornos escolares y barrios, velar por el bienestar de la niñez y adolescencia”, señalan desde la institución.
Con @SGobiernoPasto, @PoliciaPasto, Sría de Salud, @CulturaPasto y @EspacioPasto trabajamos para promover la sana convivencia, concientizar a jóvenes sobre el uso adecuado del espacio público y prevención del consumo de substancias psicoactivas. pic.twitter.com/hRBn5ws2Ic
— Alcaldía de Pasto (@alcaldiapasto) July 25, 2021
Otras noticias de Pasto:
No hay toque de queda en Pasto pero que no se desordenen, operativos en la noche