Este miércoles, junto con el secretario de Salud y de Educación, el gobernador de La Guajira, en calidad de encargado Alberto Ariza, presidió el primer comité Departamental de Discapacidad y la posesión de los representantes de la sociedad civil ante dicho Comité para el periodo 2022-2026.
En la reunión se estableció realizar periódicamente un seguimiento de la construcción y verificación de la puesta en marcha del plan de acción del comité Departamental, estrategias y programas que garanticen la integración social de las personas con y en situación de discapacidad.
Entre las conclusiones que se generaron del encuentro, está la de organizar una sesión extraordinaria para trabajar la construcción de política pública y la elaboración del plan de acción, así como la de articular la formulación de un proyecto que sirva para financiar los certificados de discapacidad y poder brindarles los suministros necesarios para las ayudas técnicas.
Igualmente, resultó como cierre promover la inclusión en la educación en poblaciones con discapacidad y transformar la gestión escolar para garantizar educación pertinente a estudiantes que presentan discapacidad en el Departamento.
“Para la Gobernación de La Guajira, es primordial identificar las necesidades de las personas con discapacidad, los proyectos y programas existentes que aportan a la inclusión de las personas con discapacidad, así como los programas, proyectos y servicios requeridos para la inclusión social de las personas con discapacidad en nuestro Territorio Guajiro”, indicaron desde el Palacio de la Marina.