in

Represadas se encuentran más de 20 toneladas de café en San Juan de la China en Ibagué

Represado

Habitantes del sector señalan que la vía está taponada por al menos ocho derrumbes desde el pasado sábado y siguen a la espera de maquinaria, aunque ellos mismos están haciendo mingas para abrir paso. 

 Represado

La ola invernal continúa afectando la zona rural de Ibagué, donde los productores y campesinos están teniendo serias dificultades para movilizarse y poder llegar a la cabecera municipal, es la situación que tienen los habitantes del corregimiento de San Juan de la China.

Fernando Hernández, habitante de la zona, le contó a Ondas de Ibagué la compleja situación que viven desde el pasado fin de semana y les ha tocado a los propios habitantes hacer minga para tratar de empezar a habilitar el corredor hacía San Bernardo.

“La situación esta complicada, estamos desde el sábado pasado con la carretera tapada y a la comunidad más o menos 40 personas les tocó a pica y pala”.

A su vez, expresó que la preocupación mayor radica en que no se ha logrado bajar la carga de café, lo cual empieza a afectar a recolectores del grano, porque no se puede vender.

“Estamos jodidos porque para bajar el café no se ha podido bajar y para subir el mercado tampoco, estamos incomunicados entonces no sé qué vamos a hacer el fin de semana porque si no se baja el café no hay plata ni se mueve, aproximadamente hay 20 toneladas represadas”.

Finalmente, acotó que “son ocho derrumbes y la misma comunidad está tratando de habilitar paso al menos para que pasen carros pequeños, nos preocupa porque no nos quieren colaborar aquí a San Juan y estamos muy olvidados”.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Semestre cero: estrategia para fortalecer aprendizajes de nuevos estudiantes de la USCO

Semestre cero: estrategia para fortalecer aprendizajes de nuevos estudiantes de la USCO

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Alcalde Pumarejo urge recursos del Gobierno nacional para atender a damnificados y colegios afectados por ola invernal