En actividades de control y vigilancia marítima, la Armada de Colombia en un trabajo articulado con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, rescató a 27 migrantes irregulares que se movilizaban hacia las costas de Centroamérica.
Desde el Comando Específico de San Andrés y Providencia fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida – URR para realizar patrullajes en la zona, en el lugar hombres de la Institución Naval identificaron una motonave sospechosa que navegaba al suroeste de la isla de San Andrés, por lo cual fue realizada la visita de inspección, encontrando a bordo ocho niños y 19 adultos de nacionalidad venezolana, ecuatoriana y colombiana. La embarcación incumplía la normatividad exigida para la navegación y su realización de manera segura.
Una vez tomadas las medidas para contribuir a la seguridad del personal rescatado fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas y puestos a disposición de las autoridades competentes.
La tripulación de la embarcación, un nicaragüense y un colombiano, fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de tráfico de migrantes.