Visite la fuente original de la Noticia
La multinacional Cerrejón gestionó la conexión, instalación y revisión previa del servicio de gas natural de la única comunidad ubicada en zona rural en La Guajira que ha logrado tener este beneficio, como es el Resguardo Indígena de Tamaquito II.
“Tamaquito II cuenta con el apoyo de Cerrejón desde hace muchos años y, hoy, podemos celebrar junto a ellos la buena noticia de que nuestra gestión permitirá que puedan hacer uso de gas natural en una zona rural donde normalmente no se presta este servicio en el departamento”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.
Gaguajira, es la empresa encargada de la prestación del servicio y propietaria de la red de distribución de gas natural de la zona, afirmó que será la primera vez que realiza una conexión en zona rural de La Guajira y estará haciendo la debida derivación de la red local, las instalaciones de las redes internas y de las estufas para la preparación de los alimentos y la revisión previa obligatoria para la correcta puesta en servicio.
-Publicidad-
-Publicidad-
“Este nuevo servicio público que vamos a recibir en el resguardo, no estaba contemplado dentro del marco del acuerdo. Esto es algo adicional, nosotros le manifestamos a Cerrejón y ellos apoyaron. Es muy importante porque veníamos utilizando pipetas de gas de un alto costo y también cocinábamos en leña, pero esto afecta la salud”, afirmó Jairo Fuentes Epiayu, Cabildo Gobernador de Tamaquito II.
Dijo también que “hoy en día creo que somos el único resguardo indígena en el departamento de La Guajira y en Colombia que va a recibir gas. Esto no va a cambiar mi cultura ni mi identidad nunca, sino que va a mejorar unas condiciones de vida de la comunidad, este es un progreso, este es el desarrollo sostenible de una comunidad, y me siento muy contento porque el trabajo con mis autoridades, con la comunidad y con mi equipo se ha hecho un esfuerzo y con los apoyos que se han hecho de financiamiento a través del proyecto hecho por Cerrejón”.