En las últimas horas la Policía en Cartagena capturó a un hombre de 21 años por hurto. Lo curioso del caso es que le incautaron una cotizada arma de fuego con la que intimidaba a sus víctimas, la cual está valuada en 100 millones de pesos.
Alex Yesid Álvarez Pérez fue capturado por las autoridades en el barrio el Milagro de la ciudad ‘heroica’, cuando intentaba robar las pertenencias de una mujer. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Lo insólito es que el señalado delincuente usaba una pistola que fue usada por el ejército alemán. De acuerdo con el coronel de la Policía, Hárold Melo, es una pistola marca Luger P08, calibre 22, que fue usada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, la cual es considerada por los historiadores como una reliquia y los coleccionistas la estiman en un valor muy alto.
De acuerdo con las autoridades, se cree que el capturado había obtenido la apetecida pistola en un hurto y desconocía su valor (pues la hubiese vendido en ver de seguir robando). El arma fue entregada a la Fiscalía, quien deberá decidir si destruye o conserva está reliquia en un museo.
Etiquetas:
Cartagena
Coleccionistas
Ejército Alemán
Fiscalía General de la Nación
Hurtos en Cartagena
Luger P08
Nazis
Noticias insólitas
Pistolas
Segunda Guerra Mundial