Ante la grave crisis hospitalaria y debido al paro de trabajadores por parte del personal médico de la ESE Hospital San Juan de Sahagún, el centro médico a la fecha se encuentra completamente abandonado.
Totalmente solo, sin pacientes y sin ningún tipo de servicios se encuentran los sahagunenses, no hay servicio de pediatría, no hay servicio de medicina interna, tampoco pensión, la sala de maternidad se encuentra vacía y las urgencias están siendo remitidas a otros centros asistenciales.
El hospital está en ‘cuidados intensivos’, su situación es crítica, debido a que los pacientes que se encontraban internados en el hospital fueron dados de alta y otros con diagnósticos de mayor complejidad fueron remitidos a otros centros de salud.
El personal del hospital se encuentra preocupados porque a pesar de que ponen todo el empeño en salvar vidas no se les cancelan pagos que tienen atrasados desde el año 2023, las primas y cesantías tampoco las han recibido.
Muchos de ellos se expresan que tienen deudas, que no tienen para comer, para pagar los servicios y aun así continuaron laborando.
El paro es indefinido y continuará hasta que les paguen la totalidad de sus salarios, ellos aseguran que no recibirán pañitos de agua tibia y esperan que su problemática sea solucionada lo más pronto posible.